Nacionales

Siete personas murieron al estrellarse una avioneta sobre una vivienda en Popayán

Accidente aéreo sobre una vivienda en un barrio de Popayán dejó siete personas muertes

Siete personas murieron y tres más han resultado heridas este domingo al caer un avión de la aerolínea regional Transpacífico sobre unas viviendas en Popayán.

De acuerdo con las primeras versiones, en la avioneta viajaban nueve personas y de las seis que hasta al momento murieron, se encontraría el piloto Andrés Felipe López Álvarez.
«Lamentamos enormemente este accidente sucedido por una avioneta.

El reporte no es halagador, se encontraron siete personas fallecidas, dos personas están en el hospital San José», ha lamentado el alcalde de la ciudad, Cesar Gómez Castro.
La Aeronáutica Civil informó en un comunicado que la aeronave, con matrícula HK5229 PA31 y afiliada a la empresa Transpacífico, se accidentó minutos después de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia.

En este momento se desconocen las causas del accidente, por lo que trabajadores de investigación de accidentes se encuentran en la zona para «esclarecer las posibles causas del hecho».

Los restos del avión quedaron sobre el tejado de varias viviendas del barrio Junín, situado cerca de la pista del aeropuerto.

Fallecidos:

Sandra Córdoba
Ilis Riascos
Luis Zuñiga
Norman Riascos
Luz Riascos
Piloto Andrés López
Copiloto Henry Gómez

Heridos

Jairo Elias Pineda Zapata
Juan David Astaiza 10 años.
Jimmy Edinson Muñoz Solarte.

También te puede interesar