Actualidad

Sindicato de pilotos de Avianca respaldó decisión de acogerse a la Ley de Quiebra

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), uno de los sindicatos de la aerolínea Avianca, avaló la reciente decisión que adoptó la compañía al acogerse voluntariamente a la ley de protección de quiebra establecida en el Capítulo 11, en Nueva York (Estados Unidos).

Avianca explicó que tomó esta decisión para «reservar y reorganizar» sus negocios, así como «las operaciones para continuar sirviendo a los clientes con viajes aéreos seguros y confiables bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19».

«Acdac comparte y apoya la decisión de las directivas de la compañía, toda vez que se trata del camino que permitirá garantizar la continuidad de la operación, particularmente en el servicio de pasajeros suspendido desde el mes de marzo», indicó el capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato.

Señaló que la Asociación «mantendrá el apoyo que ha brindado a la empresa desde la llegada de su nuevo CEO, Anko van der Werff y que se ha intensificado en el marco de la emergencia sanitaria, el cual se ha evidenciado en dos frentes».

El capitán Hernández aclaró que uno de los principales puntos es «el trabajo riguroso y responsable para garantizar la operación de los vuelos humanitarios y la operación de carga, segmento en el cual se han incrementado sustancialmente tanto los vuelos como el volumen».

Por otro lado, en la donación del 25% del salario del mes de abril y del 92% del salario del mes de mayo de todos los pilotos vinculados a la compañía.
De acuerdo con el sindicato de Avianca, el proceso de reorganización, «sin duda, le permitirá a la compañía destinar los créditos a los que está aplicando a sanear las deudas y a garantizar, como lo ha anunciado».

Por su parte Avianca indicó que, en cuanto a los empleados y proveedores, la compañía «ha solicitado autorización para cumplir compromisos laborales anteriores a la solicitud, así como mantener el esquema de compensación aplicable a sus empleados».

La compañía también reveló que ha solicitado autorización para cumplir con varias obligaciones previas a la presentación de la solicitud que se adeudan a algunos de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores desde antes de la fecha de presentación.

«La Empresa tiene la intención de pagarle a los proveedores y socios de agencias de viaje según sus prácticas normales, de manera oportuna por los bienes y servicios prestados a partir de la fecha de presentación y durante el proceso del Capítulo 11», reveló en un comunicado de prensa.

También te puede interesar