Tecnología

SpaceX está decidiendo dónde aterrizarán los humanos cuando finalmente lleguen a Marte.

"sitio de aterrizaje candidato para SpaceX Starship". Space X

Por:Chris Young

Robert Zimmerman, la persona detrás del blog espacial ‘Behind the Black’, no el que es Bob Dylan, descubrió recientemente varias imágenes en línea etiquetadas como «sitio de aterrizaje candidato para SpaceX Starship».

Si bien las imágenes, que se encontraron en el sitio web de la Universidad de Arizona, no se extrajeron de datos, se publicaron con poca fanfarria, a pesar del hecho de que muestran la ubicación potencial de lo que será un evento histórico de enormes proporciones.

Los principales sitios de aterrizaje se muestran en las imágenes de HiRISE: el sitio 1, el sitio 2, el sitio 3, el sitio 4 y el sitio 5 se encuentran en Arcadia Planitia, mientras que el sitio 6 se encuentra en Phlegra Montes.

Como señala Zimmerman, hay varias razones por las que SpaceX podría favorecer la región asignada, que se encuentra en la frontera entre las dos grandes llanuras del norte de las tierras bajas: Arcadia y Amazonis Planitia.

En primer lugar, existe una fuerte evidencia de que el área es el hogar de glaciares enterrados llamados delantales de desechos lobulados (LDA). La ubicación del sitio 1 está en un área montañosa llamada Erebus Montes, que se cree que está llena de este tipo de glaciares. El hielo, por supuesto, significa agua y un recurso valioso para futuros exploradores espaciales.

Además de esto, todas las ubicaciones tienen aproximadamente 40 grados de latitud, lo que significa que su clima será relativamente templado para Marte. El Sitio 5, mientras tanto, está ubicado en una zona muy plana, lo que significa que proporcionaría un lugar de aterrizaje ideal y seguro.

Starhopper, el prototipo que eventualmente se convertirá en la nave espacial de la nave espacial con destino a Marte, recientemente completó un exitoso vuelo de prueba de 500 pies.

También te puede interesar