Cine

‘Terminator: Dark Fate’ decepcionó en la apertura de taquilla, solo alcanzó $ 29 millones

Escena de la última película de la zaga "Terminator: Dark Fate"/Paramount

La sexta entrega muestra pocas mejoras con respecto al predecesor de 2015 «Terminator: Genisys»

Otro fin de semana decepcionante en la taquilla de Paramount, ya que «Terminator: Dark Fate» fracaso en la taquilla al alcanzar en su apertura $ 29 millones en 4.086 pantallas, según estimaciones de la industria. Muy inferior a la apertura de la anterior película de la saga,estrenada en julio de 2015 «Terminator: Genisys», que se abrió con $ 27 millones.

Este resultado similar se produce a pesar del regreso del creador de la serie James Cameron y la actuación de la productora y estrella original de «Terminator», Linda Hamilton, así como del marketing que vendió fuertemente la película como una secuela directa de «Terminator 2: Judgment Day.

También es a pesar de la mejor recepción de «Dark Fate» con un 85% de audiencia y un 69% de críticos en Rotten Tomatoes. «Genisys», en comparación, tenía un puntaje de audiencia del 53% y en la crítica del 27%.

El lado positivo de Paramount es que solo está en los libros el 30% del presupuesto de $ 185 millones de la película.

Skydance y 20th Century Fox proporcionaron cada uno un 30% de cofinanciación, con Fox manejando la distribución en el extranjero. Tencent, que proporcionó una cofinanciación del 10%, se encarga de la distribución en China. La película funcionó muy por debajo de las expectativas en China con solo $ 28 millones y $ 44 millones recaudados en otros territorios de ultramar, la apertura global para «Dark Fate» es de $ 101.9 millones.

A pesar de este costo compartido, «Terminator: Dark Fate» probablemente fracasará en la taquilla, ya que la próxima lista de noviembre tiene varias películas que desviarán el núcleo demográfico adulto hacia esta película de acción. Ya lo estamos viendo con el «Joker» de Warner Bros., que recaudó poco menos de $ 14 millones este fin de semana y llegará a $ 300 millones en el mercado nacional después de cinco fines de semana. WB enviará otra película para el público milenario y de la Generación X el próximo fin de semana con «Doctor Sleep», una secuela de terror de «The Shining» que será otro competidor de «Dark Fate».

Tomando el tercer lugar detrás de «Terminator» y «Joker» este fin de semana está «Maléfica: Amante del mal» de Disney con $ 12.2 millones recaudados en su tercer fin de semana para llevar su total de $ 85 millones. Justo detrás está el «Harriet» de Focus Features, que se lanzó este fin de semana con proyecciones de $ 7-9 millones y se superó una apertura de $ 12 millones desde 2,059 pantallas. La película biográfica de Harriet Tubman ha obtenido un A + excelente de CinemaScore para ir con una puntuación del 73% de Rotten Tomatoes.

«The Addams Family» de United Artists / MGM completa el top 5 con $ 8.7 millones en su cuarto fin de semana y un total de $ 85 millones. Abriendo mucho más abajo en las listas están Warner Bros. «Motherless Brooklyn» y Entertainment Studios «Arctic Dogs». «Motherless Brooklyn» que abrió con $ 3.6 millones en 1,382 pantallas mientras que «Arctic Dogs» abrió con $ 3.1 millones desde 2,844 pantallas.

Ambos totales están por debajo de las expectativas de taquilla y apenas superaron los números del «parásito» de NEON, que todavía está aumentando en un lanzamiento limitado con $ 2.6 millones recaudados este fin de semana desde solo 461 pantallas.

The Wrap

También te puede interesar