Nacionales

Timochenko fue trasladado a Bogotá tras sufrir afección cardíaca

Rodrigo Londoño, líder del partido político Farc, ingresó al Hospital San Rafael de Fusagasugá por un fuerte dolor en el pecho.

Londoño, quien registra antecedentes médicos por este tipo de afecciones, fue atendido por cardiólogos, que le realizaron diferentes exámenes para determinar la gravedad de la molestia.

De acuerdo con los resultados, los médicos determinaron trasladarlo en ambulancia a Bogotá para continuar con sus análisis en la Clínica Shaio.

Timochenko, de 58 años, estaba en una Casa Quinta en Chinauta, en varias ocasiones ha tenido que ser internado de urgencias por problemas médicos similares.

Fuentes de la Farc y del hospital de Fusagasugá informaron que Rodrigo Londoño, quien fue conocido como Timochenko, tuvo que ser trasladado a ese centro médico para revisiones médicas por un fuerte dolor en su pecho razón por la que fue internado y está bajo estrictas revisiones para determinar las causas del mismo.

El candidato presidencial de la Farc estaba en ese lugar del departamento de Cundinamarca porque este fin de semana se hará en ese municipio el cierre de campaña al Congreso de ese nuevo partido político.

Londoño tiene antecedentes médicos coronarios que de hecho lo llevaron a estar en Cuba durante varios meses para adelantar un tratamiento con galenos de ese país.

El líder de la Farc fue remitido a la Clínica Shaio en Bogotá y está a la espera de los resultados de los exámenes médicos.

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó que hacia el mediodía de este jueves, el presidente de este partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, sufrió un dolor toráxico después de realizar sus ejercicios diarios, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael de Fusagasugá.

El doctor Andrey Rojas, subdirector científico del Hospital San Rafael, confirmó a Blu Radio que Rodrigo Londoño “llegó con un dolor precordial”.

“Podemos corroborar bajo exámenes que era una afección cardíaca posiblemente un evento coronario agudo, razón por la cual debió ser remitido a un tercer nivel de atención para continuar el manejo”, explicó.

‘Timochenko’ fue remitido alrededor de las 3:15 de la tarde desde Fusagasugá a la Clínica Shaio en Bogotá para ser atendido y, según la Farc, se encuentra bajo observación médica y a la espera de los resultados de dichos exámenes.

 

 

 

También te puede interesar