Nacionales

Transmilenio suspende temporalmente licitación para el cable aéreo en Ciudad Bolívar

A través de un comunicado, Transmilenio anunció que suspendió de manera temporal el proceso licitatorio para elegir al contratista que se encargue del funcionamiento del cable aéreo en Ciudad Bolívar. 

Según con Transmilenio, la suspensión se debe a una recusación en contra de los funcionarios que están encargados del proceso licitatorio, es decir, está en duda la imparcialidad de los empleados públicos competentes de la licitación. 

“Transmilenio acata las normas establecidas en la legislación colombiana que, como en este caso en particular, ordena suspender un proceso licitatorio cuando se presenta una recusación hasta que ésta se resuelva”, indicó Transmilenio. 

Transmilenio aclaró que esta decisión no afectará la futura operación de TransMicable en la localidad de Ciudad Bolívar, que beneficiará a los habitantes de esa zona de Bogotá. 

“Pese a la suspensión temporal del proceso de licitación para escoger el operador de TransMicable, la construcción de la obra no tendrá ningún tipo de afectación”, explicó Transmilenio. 

Por último, se informó que se están cumpliendo los plazos previstos de manera normal y se espera tener adjudicado el operador para el mes de mayo tal como se planificó desde un comienzo.

También te puede interesar