Internacionales

Tras la renuncia de Morales, Bolivia buscará salidas para superar la crisis  

Evo Morales, expresamente de Bolivia /foto- Youtube

Evo Morales No aguantó la Presión del pueblo boliviano y renunció tras 14 años en el poder

Luego de tres semanas de su cuestionada reelección en la presidencia de Bolivia y tras 14 años en el poder, renunció como presidente de ese país del altiplano, Evo Morales.

Luego de anuncio hecho en la televisión por el mismo Morales y responsabilizando a los dirigentes de la oposición Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, de ser los causantes de la crisis social y política que viven los bolivianos.

Renuncio a mi cargo de presidente para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, expresó el Presidente dimitente, lo que desencadenó una masiva alegría entre miles de bolivianos que salieron a ondear la bandera de su Nación.

Como se sabe hace tres semanas, Morales había obtenido un polémico triunfo en las elecciones presidenciales, las cuales, días después fueron objetadas por la Organización de Estados Americanos, por haber detectado irregularidades.

Por lo anterior, Bolivia se sumió en la incertidumbre y con los constantes llamados a la renuncia de Morales, el abandono del respaldo de las Fuerzas Armadas al Ejecutivo y la dimisión de altos funcionarios un país, el presidente que quería seguir aferrado al poder, tuvo que aceptar la realidad y salir por la puerta de atrás.

Ahora, serán unas nuevas elecciones y la alianza entre el Ejecutivo, el legislativos, las Fuerzas Militares y el liderazgo social, el que le permita a Bolivia , superar la crisis política y social que ha dejado un mandatario que por 14 años impidió escuchar voces y decisiones distintas en su territorio.

También te puede interesar