Nacionales

Cinco muertos y 17 heridos por atentado explosivo en CAI de Barranquilla

Una fuerte explosión se registró después de las 6:00 a.m. en el CAI del barrio San José, en el sur de Barranquilla, dejando por lo menos tre agentes sin vida y otros 15 más gravemente heridos, que son atendidos en varios centros asistenciales de la ciudad.

Según versiones preliminares, una granada habría sido lanzada desde una motocicleta que pasó por el sector en momentos cuando los uniformados realizaban una formación para recibir instrucciones de un superior.

En la estación de Policía de San José se encontraban jóvenes auxiliares en el momento de la explosión.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char en Twitter ha rechazado el acto e indica que hay que llegar hasta las últimas consecuencias.

Alejandro Char

Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su @PoliciaBquilla.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano también se pronunció a través de las redes sociales luego de conocerse las primeras víctimas del ataque: “Nuestras condolencias a las familias de las víctimas por este ataque cobarde”

Rechazamos ataque terrorista contra Estación de Policía en el barrio San José. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas por este ataque cobarde, no permitiremos que los violentos siembren miedo en nuestro territorio.

El Comandante del Ejército, el mayor general Juan Pablo Amaya: “Solidaridad con nuestra @PoliciaColombia por el atentado en Barranquilla que deja víctimas fatales, heridos y familias en duelo. Rechazo a este acto vil. Unión de esfuerzos para dar con los responsables”.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo: “Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”.El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, confirmó, además, que más de 10 personas resultaron heridas y que se logró la captura de un sospechoso.

Un ataque con granada se registró a eso de las 6:40 de la mañana de este sábado en la estación de Policía del barrio San José, ubicada en la calle 40B con carrera 21B, en Barranquilla.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, confirmó que tres uniformados fallecieron en el atentado, que más de 10 personas resultaron heridas y que se logró la captura de un sospechoso.

Las primeras versiones señalan que hombres que se movilizaban en una moto dejaron el artefacto explosivo en el lugar donde, a esa hora, los uniformados realizaban la formación matutina.

Las autoridades acordonaron la zona y realizaron labores de evacuación e inspección para establecer si existen más explosivos en los alrededores de la estación de Policía.

Identidades de los policías muertos en el atentado en San José

Se trata de los uniformados Freddys Echeverría, Yosimar Márquez y Freddy López, quienes presentaron heridas múltiples a causa de la explosión y fallecieron en el lugar de los hechos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en rueda de prensa, confirmó las identidades de los tres miembros de la institución que perdieron la vida en un atentado con granada en la mañana de hoy, cuando se encontraban formados en la estación San José para comenzar su jornada de labores.

Las víctimas fatales del atentado explosivo son los patrulleros Freddys Echeverría, Yosimar Márquez y Freddy López.

Estas personas presentaron heridas múltiples a causa de la explosión y fallecieron en el lugar de los hechos, de acuerdo con los informes preliminares.

En primer momento las autoridades informaron que los policías fallecidos dentro de la estación eran seis, pero luego confirmaron que eran tres. Sin embargo, varios uniformados se encuentran en condición crítica y reciben atención en centros especializados.

En la Clínica Murillo son atendidos el teniente Pérez y los patrulleros Álvaro Ríos, Nelson Zarco Barco, Emiro Abello Mendoza, Carlos Balvaceda Guarín, Narsal Armando Montaño, Yan Quintero Ruiz, Gustavo Lanis Solís, María Ribón y Rafael Olivares.

En la Clínica General del Norte están siendo atendidos Óscar Puertas y Jeison Cabrera Rodrígue

También te puede interesar