Política

Vargas Lleras pidió al Partido Conservador ir unidos a primera vuelta

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador; Efraín Cepeda, presidente del Senado, y Juan Gabriel Uribe se reunieron con Germán Vargas Lleras en Bogotá, cumpliendo la cita que el candidato había propuesto a la colectividad.

En el encuentro, Vargas Lleras les propuso llegar a un acuerdo con las bases conservadoras con el fin de ir unidos a la primera vuelta de elecciones presidenciales.

En el encuentro también estuvo Juan Carlos Restrepo y la solicitud puntual a Andrade fue que revisaran los puntos del programa de Vargas Lleras y se sentaran la próxima semana para consolidar un acuerdo programático y político.

Sin embargo, el director de la colectividad, Hernán Andrade, no la tiene fácil, pues las bases conservadoras exigen la convención del partido para definir el candidato presidencial al que van a apoyar, y la fecha prevista hasta el momento es entre el 12 y el 16 de marzo, después de las parlamentarias.

Lo complicado está en que el apoyo a Vargas Lleras se tendría que definir a más tardar el 9 de marzo, fecha en que vence el plazo de inscripción de quienes aspiran llegar a la Presidencia.

También te puede interesar