Internacionales

Venezuela apuesta por atraer la inversión productiva rusa

Sputnik — Venezuela quiere desarrollar las relaciones comerciales ruso-venezolanas de manera que estas sean productivas para el bienestar de ambos países, declaró la ministra del Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Yomana Koteich.

"Nosotros también queremos cambiar en el marco de las relaciones comerciales el concepto que hasta ahora hemos venido manejando de simples oferentes y simples compradores, más allá de la oferta, más allá de la compraventa entre ambos países queremos llevar esto a otro nivel, queremos favorecer la inversión productiva en nuestro país, una inversión productiva que favorezca la relación 'ganar-ganar' entre ambos países'", dijo la ministra al inaugurar el Primer Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano, en el marco de la XIV comisión intergubernamental.

Koteich señaló que Venezuela posee reservas en tierras cultivables, de más de 30 millones hectáreas, y mucho potencial de desarrollo en distintas zonas del país caribeño.

"Una inversión productiva que va a favorecer no solamente el desarrollo de nuestra nación (…) sino también poder exportar a otras regiones, sobre todo de América Latina, con la marca rusa", afirmó.

Se trata de una expansión y comercio "justos" y puede ser interesante para el empresariado ruso, añadió.

La ministra recordó que las inversiones en Venezuela están respaldadas con la ley de Inversión Extranjera Productiva, que permite sacar adelante "de manera más tangible" los proyectos comerciales conjuntos.

 

 

 

 

 

También te puede interesar