Deportes

Xavi Hernández, apoya a Setién como nuevo entrenador de Barcelona

Xavi Hernandez Idolo en el futbol de España/foto- Youtube

Luego de rechazar la oferta para dirigir al Barcelona, Xavi Hernández, ídolo del club catalán y quien lo conquistó todo en el fútbol con el azul grana y la selección de España, manifestó que la designación de Quique Setién como nuevo adiestrador del equipo, es un acierto.

“Setién me gusta como entrenador del Barcelona y por su forma de trabajar espero que tenga éxitos”, dijo a los medios Xavi Hernández, tras explicar las razones porque no aceptó la oferta de orientar al club de su corazón.

En su opinión, no dirigirá al Barcelona luego de la salida de Ernesto Valverde, porque le pareció muy prematuro y precipitado, toda vez que solo desde el año anterior se desempeña como entrenador del club de Catar Al Sadd.

Sin embargo, advirtió que “su sueño sigue siendo entrenar un día al Barcelona”, alertando que todavía es un poco pronto para desempeñar ese importante rol.   
El exjugador y ahora entrenador en Catar, reiteró que sí recibió una oferta formal del Barcelona para dirigirlo de parte del secretario técnico Eric Abidal y del director General del club español, Óscar Grau.

Cabe recordar que Xavi Hernández es considerado uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos por su liderazgo, visión de juego y precisión a la hora de colocar sus pases y porque entre otros, su récord deportivo antes de su retiro muestra que estuvo 17 temporadas en el Barcelona, al que abandonó en 2015. Fue campeón del mundo en 2010 en Sudáfrica; campeón mundial con España en el mundial Sub20 de 1999; Campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012 y fue medalla de plata con su selección, en los juegos Olímpicos de Sidney-Australia en 2000, entre otros.  

También te puede interesar